sábado, 25 de abril de 2009

Sant Jordi 2009


Sant Jordi, el día del libro y de la rosa, con toda seguridad es mi fiesta favorita. Temía que este año, lejos de casa, en un pueblo de mala muerte, no pudiera pasear y curiosear entre libros y llevarme unos cuantos a casa, pero al final cogí el coche, me fui al pueblo de al lado y todo salió bastante bien.

Me acabé comprando una antología de 'Cuentos de amor victorianos' de Alba Editorial (porque los libros de Alba son carísimos pero siempre son una delicia) y 'El último encuentro' de Sándor Márai. Pero también me compré tres libros usados al simbólico precio de un euro: uno de narraciones de Pushkin y dos de literatura catalana del siglo XIX (una antología de sainetes y una novela romántica llamada 'Julita'). Pero la verdad es que ya había empezado a celebrar el día del libro el lunes comprándome 'Adiós, hasta mañana' de William Maxwell (porque 'Vinieron como golondrinas' me encantó) y 'El imperio del sol' de J.G. Ballard. Y lo cierto es que la resaca ha durado hasta hoy, porque hoy me he comprado dos más (dos que hacía tiempo que había pedido a la biblioteca de mi pueblo y que por fin han llegado): 'Todos los jóvenes tristes y literarios' de Keith Gessen y 'El joven audaz sobre el trapecio volante' de William Saroyan.

Así que si recapitulamos, tenemos que esta semana me he comprado nueve libros y sólo he leído unas 100 páginas de 'Camino a Los Angeles' de John Fante.


Créditos: Ilustración sacada de aquí.

No hay comentarios: