martes, 29 de diciembre de 2009

Teaser tuesday: 'Pastoralia'


Aunque, ciertamente, recrearse en los problemas no los resuelve. Aunque, por otro lado pensar en ellos con actitud positiva tampoco los resuelve. Pero al menos te sientes positivo, lo cual es, o debería ser, ya se sabe, fortalecedor. Y la fuerza es buena. La fuerza me es necesaria en este momento. Me es necesario en este momento ser como una roca. Lo que necesito recordar ahora es que no tengo que resolver los problemas del mundo. No entra dentro de mis capacidades poder curar a Nelson, lo único que es necesario que haga es hacer lo que puedo hacer, que es que siga entrando el dinero, y para hacer que siga entrando el dinero es necesario que no pierda el ánimo, de manera que pueda seguir haciendo un buen trabajo. Es decir, que es necesario que evite recrearme con actitud negativa en los problemas en la oscuridad nocturna de mi Zona Separada, porque si lo hago, estaré cansado por la mañana y entonces podría hacer un mal trabajo, lo cual pondría en peligro mi capacidad para hacer que siga entrando el dinero, sobre todo si hay una Inspección Sorpresa, por ejemplo.

'Pastoralia'
de George Saunders
(pp. 40-41)
(traducción: Juan Gabriel López Guix)


4 comentarios:

Mar dijo...

te ha llegado mi tarjeta? te sigue hablando el cartero?

La prima de Audrey dijo...

Sólo me paso a desearte una feliz Nochevieja y un buen comienzo de año.Espero sigas por mucho tiempo con tu blog al que soy muy asídua. un beso

Núria dijo...

Mar, pues no me ha llegado :( No sé por qué el cartero no me quiere si yo siempre le saludo...

Núria dijo...

La Prima de Audrey, muchas gracias por tu felicitación y tu fidelidad. Yo también te deseo un muy feliz 2010 :D
Un abrazo.