lunes, 27 de octubre de 2008

Para la isla desierta

Uno de mis mayores defectos es que tengo muy buenos propósitos, empiezo a cumplirlos pero pronto me canso y los abandono. Uno de mis últimos buenos propósitos ha sido etiquetar todos los libros que tengo entrados en Goodreads según la lengua en que estan escritos, el siglo en que fueron escritos, mi valoración y si el autor está vivo o muerto. Me quedé a la mitad. Supongo que algún día continuaré. Y quizás otro incluso lo terminaré. Aproveché para crear una nueva etiqueta que llamé para-la-isla-desierta, para incluir (como se puede adivinar fácilmente) aquellos libros que me llevaría a la isla desierta. Esto sí que lo terminé. Me salió una lista de 12, pero es que no la podía reducir más. No sé si son mis 12 libros favoritos, pero sí que son los libros que si viviéramos en el mundo de Fahrenheit intentaría preservar no porque fueran de especial valor para la humanidad y tal, sino porque serían los que más me apetecería releer eternamente. Sin más preámbulos:

01. 'Persuasión' de Jane Austen
02. 'Eugene Oneguin' de Alexander Pushkin
03. 'Narraciones Completas' de Dorothy Parker
04. 'Cartas a Felice' de Franz Kafka
05. 'Demonios' de Fiodor Dostoievski
06. 'La broma infinita' de David Foster Wallace
07. 'Lolita' de Vladimir Nabokov
08. 'La campana de crsital' de Sylvia Plath
09. 'La conciencia de Zeno' de Italo Svevo
10. 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert
11. 'Adolphe' de Benjamin Constant
12. 'Viaje al fin de la noche' de Louis-Ferdinand Céline

2 comentarios:

oscar p dijo...

Hola :)
Buena lista. Cuando intento hacer alguna, me da la impresión de que se me quedan muchos fuera y termino por no hacerla. Un abrazo y ¡ánimo con tu trabajo con Goodreads!

Núria dijo...

Yo también me dejé muchos fuera y me dolió en el corazón. Y puede que si hiciera hoy la lista algún u otro título cambiara.

Un abrazo :)