"Pobre Jonathan. Piensa que estoy susceptible y despistada. Nerviosa e irritable. Lo que pasa es que estoy paralizada, y lo he estado todo el verano. Lo que pasa es que estoy paranoica. Lo que pasa es que a veces me siento tan deprimida que ni siquiera puedo hablar, tan desesperada que me encierro en el lavabo y abro todos los grifos para que no se me oiga llorar. En cambio, otras veces estoy con los nervios tan de punta que no puedo quedarme quieta en ningún sitio y todo se agita a mi alrededor, y al final no tengo más remedio que tomarme una pastilla o un trago de vodka a escondidas..., lo que tenga más a mano. Lo que pasa es que de repente siento miedo de casi todo lo imaginable"'Diario de una ama de casa desquiciada' de Sue Kaufman (p. 11)
(Traducción: Milena Busquets)
martes, 22 de junio de 2010
Teaser Tuesday: 'Diario de un ama de casa desquiciada'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
La portada es un verdadero teaser, pero no podía ser de otro modo con El Asteroide. Qué ritmo de lecturas veraniegas más envidiable llevas.
Yo es que soy superfan de El Asteroide. Me encanta todo, desde los diseños de las portadas hasta la cita "random" del final y el "gracias y esperemos que le haya gustado".
Éste me ha gustado muchísimo. Reconozco que tiene algunos defectos, sobre todo el final, que ha sido demasiado precipitado y "final feliz", pero se lo perdono porque es un tema por el que tengo debilidad. Tiene una mezcla de drama sobre frustraciones femeninas y comedia satírica deliciosa.
Yo no estoy del todo satisfecha con el ritmo de mis lecturas veraniegas. Tenía previsto leer más de esos tochos que siempre dejo apartados, pero ya veo que este año tampoco leeré Anna Karenina.
Si me permites decirlo, Anna está sobrevalorada. Pero mucho. Eso sí, La sonata a Kreutzer apenas tiene cien páginas y es una obra maestra absoluta. La leí muy joven y mucho me temo que su lectura tenga la culpa mi obcecada soltería.
Por cierto, ¿viste La última estación?
Con esto de que La sonata a Kreutzer probablemente tenga la culpa de tu soltería empedernida me has prácticamente convencido. No es que yo necesite de más razones para mantenerme en esta resolución...
No, no he visto La última estación. ¿Qué tal está? A mi me da un poco de miedo, porque puede estar bien pero también puede ser una sosería insufrible.
La película la salva Helen Mirren, desde luego. Y sosilla es un rato por culpa del protagonista que no puede ser más pánfilo y tener más sangre de horchata. ¡Al menos sale nuestra querida Octavia/Kerry Condon (recuerdo nuestra común pasión por Roma) en un papel secundario! Me dio más alegría verla.
Algunos lectores han malinterpretado La sonata... por aquello de la dictadura de lo políticamente correcto, que por desgracia nos salpica a todos ahora. Pero está de tan rabiosa actualidad como hace un siglo.
A mí el James McAvoy ese también me parece siempre un sosainas. Y la verdad es que no entiendo como tiene tantas fans por el mundo. Por eso la película ya no me llamaba mucho la atención.
¡Oh, Octavia, qué buenos recuerdos!
Publicar un comentario