Mac dormía al lado del porche, en una habitación que había hecho con la ayuda de un colega de los tranvías. Estaba recubierta de libros desde el suelo hasta el techo y había más libros apilados bajo el somier de alambre y a ambos lados del pasillo. Mac no los había leído, o al menos no todos: estaba guardándolos para su jubilación. Sin embargo, le había echado un vistazo a la mayoría. ¿Cómo resistir la tentación? Los viernes por la noche, cuando volvía a casa, justo después de comprar un nuevo lote, se quedaba largo rato examinándolos, pero se conformaba luego con guardarlos hasta que fuera el momento.
Tenía manuales técnicos sobre todos los temas, desde encuadernación hasta telegrafía, novelas, diarios, libros de viaje, de psicología, de historia: ésos eran sus gustos. Desde niño había sido buen lector, como Digger. Leía todo lo que caía en sus manos: Shakespeare, Shaw, Dickens, Jack London, Victor Hugo. Digger y él se contaban sus personajes preferidos y relataban pasajes en medio de risas y, un buen día, Digger, con cierta timidez, recitó de memoria algunos fragmentos de Hamlet y de Enrique V. Eran los preferidos de Mac.'El gran mundo' de David Malouf (p. 146)
(traducción: Juan Tafur)
martes, 23 de marzo de 2010
Teaser Tuesday: 'El gran mundo'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Qué bonito extracto. Me dan ganas de leer el libro. También es precioso el título. Ya veré. Saludos
Bueno, Mac es sólo un personaje secundario, pero yo tengo tendencia a enamorarme de personajes secundarios. Pero los dos protagonistas son igual de interesantes. Es una novela muy dura pero muy honesta, sobre la amistad entre dos hombres de origen humilde que se conocen en un campo de prisioneros de la segunda guerra mundial. Es una novela psicológica y a la vez una novela épica. Muy recomendable en mi opinión.
Ayer anduve de librerías y la tuve dos veces en la mano pero esperaba antes tu opinión por si acaso. Más que nada por el precio.Me interesa el argumento.Saludos
http://www.fantasticplasticmag.com/?p=1054
Siempre me da apuro recomendar libros en concreto, porque luego si la persona a la que se los he recomendado no los disfruta tanto como yo, me siento culpable.
Pero creo que éste vale mucho la pena.
Yo estoy cruzando los dedos para que Libros del Asteroide vaya publicando más cosas de David Malouf.
Saludos :)
He leído la reseña de Life in plastic.Es tuya? Muy buena.
A mí por lo general no me gusta recomendar tampoco porque si a la persona no le gusta lo q me pasa es que esa persona me decepciona. ya ves cómo soy!
Ahora en serio: es difícil acertar en esas cuestiones. Por muy buena que sea la lectura están quienes no lo aprecian, quienes se aburren a la primera de cambio,quienes se pierden por el camino, etc, etc
Me despido que esto ya parecer el anuncio de la Coca-Cola.Un saludfo
Sí, la que ha escrito la reseña soy yo :)
Creo que la forma en que te tomas lo de que a alguien no le guste un libro que tú le has recomendado es mucho más saludable que la mía :)
Publicar un comentario