martes, 8 de diciembre de 2009

Teaser Tuesday: 'En Grand Central Station me senté y lloré'


Hace años, yo deambulaba melancólica por calles mal iluminadas, anhelando dolorosamente algo, no sabía qué, intentando pasar inadvertida, con mi ropa sin gracia y mis tacones torcidos: subrepticia y sigilosa, esperaba atrapar ese algo por sorpresa. Pero era entonces tímida y asustadiza, y aunque esperaba, no hallaba la fe. Imaginaba un pájaro en la mano, no este mar salvaje que me sacude como a los restos de un naufragio. (pp. 45-46)

Si camino deprisa por la calle, no es que esté jugando, con los transeúntes, a un jego que sólo existe en mi cabeza: es timidez, la misma que empuja a las modistillas a mirar nerviosamente afuera, medio escondidas entre los tristones visillos de encaje de sus habitaciones mal iluminadas, prefireiendo soñar junto a sus hornillos de gas y beber té aguado antes que someterse al brutal descubrimiento del mundo. Existen, sabes, mujeres así, y te diré que tratan los objetos con cuidado, como si fueran niños o animales. Pero no creas que el cielo las desdeña. Miles de ángeles suspiran tiernamente por ellas: y ahora mismo les están bordando faldas, y se preparan a enseñarles la rumba. (p. 80)

'En Grand Central Station me senté y lloré' de Elizabeth Smart
(traducción: Laura Freixas)

4 comentarios:

La prima de Audrey dijo...

Me han hablado bien de este libro. Todos los martes pones un extracto de algo que estás leyendo?

Núria dijo...

Sí (desde hace tres martes) pongo un trozo de algo que esté leyendo. Nunca un trozo al azar, siempre muy premeditado. A ver cuánto duro.

Y sí, este libro, aunque al principio puede costar un poco, es una preciosidad.

aloneinkioto dijo...

Me encantan los "teaser tuesday" :D

Núria dijo...

Es que es una idea buenísima esto de los teaser tuesday :D